Peritos de la Procuraduría de Justicia de Durango y el agente del Ministerio Público, levantan partes de la osamenta de un hombre a la orilla del poblado Ampliación San Carlos.
En las faldas de un cerro ubicado cerca del poblado Ampliación San Carlos, fue encontrada ayer por la mañana la osamenta de un hombre y al lado diez casquillos de calibre 9 milímetros.
Al filo de las 10:00 horas se recibió el aviso en C-4 sobre una osamenta en el lugar indicado, a donde se trasladaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que luego de verificar la información se comunicaron a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acudió al lugar de los hechos acompañado de elementos del Grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), peritos de la Subprocuraduría de Justicia y un agente de la Policía Federal.
Los huesos se encontraban esparcidos en un radio de dos metros debido a que el cuerpo fue consumido por los animales carroñeros. Había también un pantalón de mezclilla con cinto pitiado, un par de tenis color gris con vivos azules y verdes de medida 28, así como una camiseta blanca.
El agente investigador del Ministerio Público, Peritos y elementos de Homicidios recogieron diez casquillos calibre 9 milímetros, lo cual indica que los ejecutores llevaron con vida a su víctima hasta ese lugar y ahí lo asesinaron.
Hasta la tarde de ayer no se tenían pistas para la identificación de la persona asesinada, aunque ya se trabaja en forma coordinada con la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila, con la finalidad de investigar los reportes de personas desaparecidas.
El médico legista informa que se harán estudios fotorradiológico, de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) y dentales, a fin de lograr la identificación de manera científica.
En un comunicado emitido por el Gobierno del Estado, informa que hasta el momento no se ha realizado la identificación del occiso, aunque en el lugar se encontraron también un pantalón de mezclilla azul, marca Rustler, talla 34/32, un cinto color café “pitiado” con figuras de grecas y gallos y un par de tenis de colores gris, azul y verde, marca Nike, talla 28.