El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton partió desde el primer puesto de la formación de salida, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) saldrá en segunda posición y Massa en la tercera. (EFE)
Arranca Hamilton en "pole" por el título de Fórmula Uno.
El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, dio un paso más rumbo al título de la Fórmula Uno, al adueñarse de la posición de privilegio para el Gran Premio de China, penúltima prueba de la temporada 2008.
Hamilton marcó la mejor vuelta con registro de 1:36.303, en el circuito Internacional de Shanghai, por lo cual arrancará en “pole position”, tras superar a los dos monoplazas de Ferrari.
Tras imponer condiciones durante las prácticas del viernes, el joven piloto repitió una gran actuación para adjudicarse la primera plaza, misma que intentará mantener para lograr su primer título en Fórmula Uno, y pasar a la historia como el primer campeón de color.
Detrás de Hamilton, el aún campeón de la máxima categoría, el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, marcó el segundo mejor tiempo de la sesión con su 1:36.645, por lo cual acompañará al de McLaren en primera fila.
El brasileño Felipe Massa, principal rival de Hamilton en la carrera por el campeonato al estar cinco puntos abajo, se situó en la tercera posición, en la segunda fila de la parrilla, en donde estará el español Fernando Alonso, de Renault, ganador de las últimas dos competencias.
Hamilton, quien disputa su segunda temporada en el Gran Circo, podría consagrarse campeón este día, al tener una ventaja de cinco puntos con respecto a Massa, en caso de obtener una victoria y combinada con un quinto puesto, o menos, del brasileño.
Si el inglés termina en segundo, deberá esperar que el amazónico no supere la séptima posición, y en caso de que el de McLaren termine en la tercera plaza el título lo conseguirá si el de Ferrari no suma puntos, en caso contrario ambos pilotos llegarían a Brasil en busca de la corona.
Hoy domingo se correrá la penúltima prueba de la temporada 2008 de la Fórmula Uno, quedando Brasil para el final, con el Gran Premio de China, en el Circuito Internacional de Shanghai de 5.4 kilómetros de distancia.