El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, presidirá las actividades, donde se mostrará una exposición-homenaje en el feudo del conjunto capitalino y una semblanza de Di Stéfano. (Archivo)
El mítico ex delantero hispano-argentino Alfredo Di Stéfano será homenajeado el próximo domingo por el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva del club, donde se develará una estatua en su honor.
El club dio a conocer del reconocimiento por medio de su página de Internet, donde además informó que los presidentes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, respectivamente, estarán presentes.
Respecto al homenaje, el mismo Di Stéfano manifestó que "es demasiado", pues en todo momento antepuso "la colectividad a lo individual", pero aseguró que recibe el acto "con cariño y entusiasmo" y lo dedica a todos sus compañeros.
Platini otorgará a la "Saeta Rubia" el premio "Presidente UEFA" en el estadio Di Stéfano, casa de Real Madrid Castilla y en el que se colocará a su entrada la estatua de las cinco veces campeón de la Copa de Europa con el cuadro blanco.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, presidirá las actividades, donde se mostrará una exposición-homenaje en el feudo del conjunto capitalino y una semblanza de Di Stéfano, en las instalaciones de Valdebebas.
Al evento también están invitados los presidentes de los clubes en los que estuvo Di Stéfano, quien jugó para equipos de Argentina, Colombia y España, así como varios deportistas de todas partes del mundo.
Alfredo Di Stéfano, de 71 años de edad, nació y debutó en Argentina, con River Plate (1945, 1947-1949), pasó por la escuadra colombiana Millonarios (1949-1952) y de ahí dio el salto a Real Madrid (1953-1963), donde pasó sus mejores años. Militó también para Huracán (Argentina, 1946) y Espanyol (España, 1963-1965).