Guillermo del Toro hará una versión oscura de Pinocho. (Archivo)
El cineasta Guillermo del Toro, quien ya prepara en Nueva Zelanda El Hobbit, se dará tiempo para escribir el guión y producir una oscura versión animada de Pinocho, distinta a todo lo que hasta ahora se conoce y que, en palabras de Gris Grimly, uno de sus directores, cambiará la percepción que hasta ahora se tenía de esa historia.
La película, aún sin fecha establecida de producción, será realizada con la técnica de captura de imagen o stop motion. Es un proyecto que nació hace cinco años en la mente de Grimly, fundador de la compañía independiente de multimedia Mad Creator Productions, famosa por sus diseños de ropa dark.
“Sí, es cierto, Guillermo la producirá, pero es un proyecto prematuro, emocionante, sí, pero con un camino muy largo que recorrer. La primera vez que le conté de él a Guillermo fue cuando él estaba haciendo la primera parte de Hellboy.
“Como dijo Guillermo, aún si empezamos la producción mañana, sería un lanzamiento que veríamos por ahí del 2011”, detalló Grimly en su página web. The Hensen Company y Del Toro serán los productores, mientras que la dirección correrá a cargo de Grimly y de Adam Parrish.
“Será una versión extremadamente oscura que hará temer a los pequeños, emocionar a los mayores y redefinirá la historia de Pinocho para todos”, sentenció Grimly.