Vialidad modificará la calle Madero.
El director de Tránsito y Vialidad, Rutilio Sierra Torres, informó que van a realizar “ajustes” en la pintura de los carriles y los cajones de estacionamiento para mejorar la circulación en la calle Madero y en otras vialidades del primer cuadro.
Los embotellamientos se generaron principalmente en la Madero, donde se formaron congestionamientos porque se creó el estacionamiento en batería en la acera izquierda y los automovilistas circulan sólo por un carril, lo que hacía lenta la circulación en esta vialidad.
Sierra Torres informó que para darle mayor agilidad a la circulación pintaron las líneas para delimitar los dos carrilles de circulación, buscando que los automovilistas utilicen los 2 carriles y no sólo uno como lo hacían.
Para tener mayor espacio en estos carriles van a modificar los cajones de estacionamiento en batería, se borrarán las líneas que delimitan los cajones y las volverán a pintar un poco más inclinadas, para que los vehículos ocupen menos espacio en los 2 carriles, esto además les permitirá a los automovilistas salir con más facilidad.
El director de Tránsito recalcó que van a reforzar la vigilancia para evitar que los automovilistas se estacionen en doble fila en la acera derecha, porque afecta mucho la circulación.