Durante los últimos días más vehículos han sufrido daños en sus cristales por la grava suelta que hay en la autopista Torreón-San Pedro, los afectados pueden acudir a la Cámara de Comercio, donde hará un listado para exigirle el pago a la empresa.
La Cámara de Comercio integrará los expedientes de los automovilistas que sufrieron daños en los cristales de sus vehículos por la grava suelta que está en un tramo de la autopista Torreón-San Pedro, donde se están realizando trabajos de recarpeteo.
En la edición del pasado miércoles se informó que esta obra ha dejado varios vehículos dañados, porque la grava suelta es lanzada por las mismas unidades y las piedras quiebran los vidrios de los vehículos.
Algunos afectados ya acudieron a las oficinas de la constructora Industrial de Asfaltos y Pavimentos para pedir la reparación del daño, en la empresa se comprometieron a hacer el trámite ante la aseguradora que tienen contratada, pero aún no se ha hecho efectivo el pago y otros conductores han resultado afectados en los últimos días.
El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Jiménez Garza, informó que el pasado miércoles se sumó al número de personas afectadas, porque al circular en su automóvil Ford Grand Marquis se le quebró el parabrisas porque otro vehículo que lo rebasó le aventó grava.
“La empresa debería hacer algo porque muchas personas están resultando afectadas, deberían recoger la grava o deberían cerrar la circulación hasta que terminen los trabajos, pero ahora deben hacerse responsables de todos los daños que han sufrido los vehículos”, dijo.
Jiménez Garza comentó que en las oficinas de este organismo estarán atendiendo a las personas afectadas, para integrar los expedientes y buscar una entrevista con los representantes de la empresa, para que reparen el daño de todas las unidades.
Ayer El Siglo de Torreón realizó un recorrido por la carretera y nuevamente se pudo apreciar que a lo largo de más de 15 kilómetros hay mucha grava suelta y no han colocado señalamientos para alertar a los conductores.
Tampoco hay trabajadores de la constructora orientando a los conductores para que reduzcan la velocidad y conduzcan con precaución, porque en varios kilómetros está cerrada la circulación del carril que va rumbo a San Pedro y las unidades están utilizando el otro carril en ambos sentidos.
“La empresa es la responsable y nos tienen que pagar los daños, porque ellos dejaron la grava suelta y por eso se han quebrado muchos vidrios, pero tampoco se vale que traigan a la gente con vueltas, por eso vamos a levantar un listado de todos los afectados para pedirles que paguen los daños lo antes posible”, dijo.