El Comité Ejecutivo Estatal del PRD pagará a Juan Carlos Torres Vázquez, presunto ex trabajador, con todos los muebles de oficina con que cuenta así como con vehículos, después de que la JLCyA así lo demandó.
José Posada Sánchez, militante de la institución política, señala que no se tiene dinero para saldar el compromiso, pero que hay la disposición.
Con bienes muebles, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pagará el laudo ganado por Juan Carlos Torres Vázquez, presunto ex trabajador de la institución política, luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitiera el fallo en su favor.
Compromiso. La deuda que actualmente tiene el PRD con Torres Vázquez asciende a 483 mil pesos, explicó José Posada Sánchez, militante del sol azteca, tras cuestionar a la JLCyA por qué falla en favor de personas que no tienen la razón.
Respetuosos. Sin embargo, Posada Sánchez sostuvo que como el partido en el que milita no está fuera de la ley, pagará a Juan Carlos Torres “lo que se le debe”, enfatizó. Asimismo, mostró a El Siglo de Durango una relación de bienes muebles con lo que se le pagará, pues no hay dinero para hacerlo en efectivo, argumentó.
En la mencionada relación se contemplan muebles de oficina, así como vehículos e incluso figuran el inodoro y muebles de baño.
Inconformidad. Por otra parte, expresó que aún no sabe por qué la JLCyA dio su fallo en favor de Juan Carlos Torres Vázquez si éste nunca trabajó con la ahora presidenta del PRD, María Soledad Ruiz Canaán, pues éste siempre argumentó haber sido su chofer y guardaespaldas.
“Es público que la doctora (Ruiz Canaán) no ha tenido ni chofer ni guardaespaldas”, insistió Torres Vázquez.
Ana Bertha Adame García, titular de la JLCyA, ordenó retirar las prerrogativas que se le dan al PRD (por 483 mil pesos) para liquidar el laudo en favor de Torres Vázquez, por una demanda interpuesta en contra del partido político en el 2003.
Explicación. Asimismo, José Posada recalcó que son 92 mil pesos lo que el PRD recibe a nivel estatal; de esa cantidad sólo el 30 por ciento es para el Comité Ejecutivo Estatal. Por esa razón, el total de muebles con el que cuentan las oficinas serán para pagar a Juan Carlos Torres, pues es lo que tienen.
El entrevistado finalmente sostuvo: “Las prerrogativas que el IFE (Instituto Federal Electoral) otorga a los partidos políticos nacionales son recursos públicos sujetos a un régimen de fiscalización, que no pueden destinarse a un fin diverso al que la propia ley establece y, por ende, no son susceptibles de embargo a favor de un particular”.