Durango

Hasta que se congele… entonces no va a clases

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron ayer los niños siguieron acudiendo en forma normal a sus clases.

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron ayer los niños siguieron acudiendo en forma normal a sus clases.

El Siglo de Durango

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) no descarta la posibilidad de que pueda existir suspensión de clases o alguna modificación en el horario a causa del clima, pero esta causa todavía no se ha presentado todavía. Por lo menos ayer se registró una helada negra, según lo calificó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero no fue motivo suficiente para la suspensión de las actividades escolares.

“Todavía no son extremas”

Según lo dio a conocer Jorge Andrade Cansino, titular de la SEED, las temperaturas o las condiciones climáticas aún no son extremas, pues a pesar de las bajas temperaturas que se presentaron ya por la mañana las condiciones climáticas fueron mejorando. El representante educativo anunció que en este sentido, ayer a pesar de las bajas temperaturas en el estado no hubo suspensión de clases ni tampoco se reportó ausentismo por este motivo.

Sí dijo que en algunas instituciones había que tomar algunas medidas y pidió flexibilidad a los directivos, para que si hay alumnos que tienen problemas con las vías respiratorias, inflamación de oídos, etcétera, se considere la posibilidad de que no asistan. “Incluso hay una bitácora en las escuelas sobre la salud que presentan algunos alumnos, de tal modo que esto es un soporte para los padres de familia, que quieren justificar la inasistencia de sus hijos”.

No hay problema

Mientras el SMN mencionó que hubo temperaturas hacia el Parque Guadiana de seis grados bajo cero, Jorge Andrade Cansino mencionó que ya a la hora de entrada las cifras ya se encontraban en dos grados sobre cero, de tal modo que no se podía considerar una condición extrema.

“Incluso si se podía ver hacia las 10:00 y 11:00 horas, cuando se presentó el recreo, ya muchos niños se encontraban con su chamarra jugando e incluso algunos sólo con un suéter”, manifestó. En este sentido el funcionario dijo que el horario de ingreso a las escuelas seguirá igual.

Precisiones

¿Cuándo son condiciones extremas entonces?

· Cuando hay una nevada y no se pueden trasladar a las instituciones educativas.

· Cuando la temperatura es tan extrema que se congelan las tuberías y se rompen, ocasionando que con esto no se garanticen los servicios educativos.

· Cuando existe una granizada que impide el paso y la llegada a las instituciones educativas.

· Cuando existen desastres naturales.

FUENTE: Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron ayer los niños siguieron acudiendo en forma normal a sus clases.

Clasificados

ID: 325128

elsiglo.mx