Durango

Hasta salir el Contralor liberarán la Presidencia

EL SIGLO DE DURANGO

SÚCHIL, DGO.- “No vamos a dejar la Presidencia Municipal hasta que quiten al Contralor y van a caer más cabezas”, advirtió Demesio Victorio Minchaca, secretario de la organización Ciudadanos en Movimiento por el Progreso de Súchil.

Desde el lunes, miembros de la agrupación mantienen tomada la Alcaldía, a donde no dejan pasar a nadie y dicen que no lo harán hasta que destituyan a Francisco Javier Lomas, contralor municipal.

El martes por la tarde, un grupo de quejosos acudió a la ciudad de Durango al Congreso local y la Secretaría General de Gobierno del Estado, donde externaron su inconformidad.

LABOR EQUIVOCADA

“No es que sólo queramos quitarlo (al Contralor) sin razón, sino que en primer lugar es esposo de Martha Canales, tercera regidora del Cabildo; y, en segundo, no hace una labor de contraloría, sino que funge como ayudante cercano del alcalde Francisco Mora Hernández”, dijo Minchaca.

El mismo Mora Hernández, sin querer, reconoció el tipo de trabajo que hace Javier Lomas en la Presidencia, pues en una entrevista que dio a un medio electrónico dijo que lo tenía en la Contraloría por su capacidad de gestión, cuando ése no es su rol.

UN RETO

“Desde antes, y ahora que tomamos la Presidencia, ya hablamos con el Alcalde y él ratifica al Contralor; dice que primero nos vamos a cansar y retirar, antes de que remueva a Lomas”.

“Pero no vamos a ceder; incluso, van a caer más cabezas, porque sabemos que hay maestros que indebidamente trabajan como funcionarios y también cobran en educación”.

Manifestó que de los siete regidores que hay en Súchil hay tres que respaldan la exigencia de destitución: Sergio Guijarro, del PAN; Humberto Domínguez, del PRI, y Lourdes Luévanos, del PT.

Lógicamente que Martha Canales, esposa del funcionario en cuestión, y los otros tres lo ratifican junto con el Alcalde; por ello, los argumentos para su destitución han sido llevados al Congreso del Estado y la Secretaría General de Gobierno.

Hay desilusión

Van siete meses de esta Administración y no hay resultados, solamente reniegos del edil que menciona que no puede hacer nada por el déficit que dejó la gestión pasada, pero es un cuento que se añeja.

Así lo señaló Demecio Victorio Minchaca, quien añadió que el dinero fluye cada mes y, aunque no en grandes cantidades, sí hay para hacer más de lo que actualmente se lleva a cabo, pero la Administración ha demostrado muy poca capacidad para trabajar.

Por lo pronto, alrededor de 200 personas participan en la toma de la Alcaldía, haciendo rotación y permaneciendo con grupos de entre 30 y 35 personas de guardia, según indicó el entrevistado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 337542

elsiglo.mx