VICENTE GUERRERO, DGO.- Hace más de un año se concluyeron las instalaciones del Tecnológico a Distancia, inaugurado por el gobernador Ismael Hernández Deras y por el entonces alcalde Bernardo Nevárez Guzmán; sin embargo, no había presupuesto suficiente para iniciar funciones.
Se requería de inversión en equipo y eso lo detenía, pero mediante la gestiones del Cabildo, y en particular del regidor Juan Gerardo Serrano Montoya, de la Comisión de Educación y Juventud, hay posibilidad de que el nuevo inmueble inicie labores.
El regidor propuso otorgar 100 mil pesos como apoyo a la educación, descontándose este dinero del ingreso que cobra el Municipio a las empresas cerveceras.
UNANIMIDAD
Así, se logró la unanimidad en la votación por parte del Cabildo para que se otorguen los 100 mil pesos para que el edificio de educación superior inicie labores a la brevedad posible.
Cabe mencionar que el alcalde Enrique García Solís ya hizo el contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), faltando únicamente toda la infraestructura de telefonía e Internet, que es parte de la inversión del dinero acordado.
Por su parte, los estudiantes de esta institución manifiestan su beneplácito al saber que se hace lo posible para que el edificio nuevo ya opere.