EL SIGLO DE DURANGO
SOMBRERETE, ZAC.- Alrededor de 80 jóvenes sombreretenses participaron en las Pascuas Juveniles y ya hay dos jóvenes aspirantes a convertirse en franciscanos que conviven con los miembros de la orden religiosa.
El guardián de los Templos de la ciudad, Fray José Antonio de la Cruz Santos, indicó que hubo mucha participación de jóvenes en las Pascuas Juveniles, que se realizaron los martes, jueves y viernes, donde alrededor de 80 jóvenes se dedicaron a realizar ejercicios espirituales.
IMPULSO
La intención, agregó, es retroalimentar la fe y hacerlos partícipes de los eventos religiosos en esta Semana Santa, ya que muchos de ellos participaron en el Viacrucis y la Procesión del Silencio.
Indicó que casi todos los jóvenes son de la cabecera municipal y en última instancia ellos son los que deciden el camino a seguir y los sacerdotes sólo le dan seguimiento a la vocación y los ayudan a seguir adelante.
Señaló que como ejemplo de lo anterior ya hay dos jóvenes que viven con ellos dentro del templo y que al mismo tiempo estudian en la preparatoria.
En este momento son aspirantes a la congregación franciscana y les están dando todas las herramientas necesarias y reforzando la fe para que sirvan adecuadamente en estas responsabilidades.