El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- A pesar de los avances en los servicios básicos en el municipio, aún existen familias carentes del agua potable y drenaje.
Hay 20 familias que habitan en la avenida Morelos, al Norte de la ciudad, las cuales no tienen los servicios básicos, comentó el regidor Jesús María González Alonso.
A decir del entrevistado, esta situación ya tiene mucho tiempo; las anteriores administraciones no le pusieron atención a este sector de la cabecera municipal, por lo que los habitantes están exigiendo el agua potable, drenaje y electrificación ya que se encuentran en la marginación total.
REZAGO SOCIAL
González Alonso comentó que esta situación se tiene que regularizar, ya que no es posible que a estas alturas aún se encuentren familias sin los servicios básicos. Dicha problemática fue planteada ante el pleno de Cabildo en la reunión que se realizó el pasado lunes.
Cabe hacer mención que los directores de Obras Públicas, Israel Villarreal, y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) realizarán esta semana un recorrido por esta parte de la cabecera municipal, a fin de conocer las dimensiones reales del problema.
El edil considera prioritario hacer llegar estos servicios a las familias necesitadas ya que actualmente pasan muchas dificultades para llevar agua potable a sus domicilios.