La JMMT presentó las diez máquinas vibradoras que se adquirieron para mejorar la calidad del servicio que se brinda en Torreón.
Hay alrededor de 45 mil cuentas pendientes del pago por servicio de pavimento en esta ciudad, de un padrón de 139 mil con que cuenta la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT), lo cuál repercute directamente en los recursos con que el organismo cuenta para desempeñar su labor.
“No vemos que la gente responda adecuadamente, hacemos un llamado a que nos apoyen, estamos haciendo un gran esfuerzo porque las calles de Torreón estén realmente pavimentadas, tenemos mucho apoyo del Estado, el gobernador quiere que la Junta de Torreón sea un ejemplo para todo el Estado”, dijo Juan Antonio Navarro del Río, presidente del consejo de administración de la JMMT.
La JMMT adquirió diez máquinas vibradoras para que los trabajadores que aplican el bacheo en camionetas también puedan reacomodar y “planchar” el pavimento para los vehículos que pasen después no se lleven entre las llantas el material.
“Tendremos un trabajo totalmente de calidad, las diez máquinas tienen un costo de 160 mil pesos”, manifestó.
Navarro del Río dijo que la calidad de las calles es un aspecto básico para la instalación de empresas en Torreón, por lo que exhortó a los ciudadanos a que cumplan con el pago por este servicio, para que las vías de comunicación en la ciudad sean de mayor calidad. “Todos los impuestos que la ciudadanía paga en cuestiones de pavimento lo estamos invirtiendo de una manera transparente, tan es así que el consejo da un informe cada mes de todo el material, hasta la compra de un alfiler se nos checa, queremos cambiar el aspecto de Torreón en cuestión de pavimento”, comentó.
El funcionario señaló que el Gobierno del Estado se comprometió con la Junta en otorgarles este año ocho pipas con asfalto para que ellos lo conviertan en material y apliquen microcarpeta en Torreón. También se les donarán dos camiones de volteo, una barredora, una pipa y un cargador frontal.
“Nuestra intención es hacer entre 18 y 20 cuadras diarias”, expresó. Para el presente año, la JMMT obtendrá apoyos por más de 50 millones de pesos con lo que se busca reducir el deterioro de las calles de Torreón, en los que se incluyen 42 millones de pesos en pavimento reciclado para una inversión total de aproximadamente 600 mil metros cuadrados en el presente año, cuya aplicación inició el 26 de febrero y se espera concluir el 26 de septiembre.
Para saber
Hay 45 mil cuentas pendientes de pago en Torreón, de un padrón de 139 mil.
* En el mes de enero, la JMMT recaudó siete millones 900 mil pesos y en febrero bajó a alrededor de dos millones, cifra que se ha mantenido baja en marzo, por lo que el titular de la Junta exhortó
a los usuarios a que cumplan con el pago de este derecho para poder incrementar las
labores de pavimentación y comprar nueva maquinaria.
* En promedio, una vivienda residencial paga 2.84 el metro lineal mientras que la popular 1.42. Navarro del Río dijo que existen 45 mil cuentas pendientes de pago en Torreón,
de un padrón de 139 mil. El año pasado se realizaron diversos embargos a usuarios incumplidos.
* Se aplicarán 42 millones de pesos en pavimento reciclado.
* El rezago en Torreón es de alrededor de un 60 por ciento de calles deterioradas.
FUENTE: JMMT