Las autoridades desean enviar buzos al área para que taladren un boquete en el casco y entren en el buque. (AP)
El mar embravecido afectaba hoy los esfuerzos de los socorristas para ingresar al transbordador semihundido Princess of the Stars, y el fuerte oleaje impedía la salida de una flota de rescate.
Las autoridades siguen buscando sobrevivientes luego que un transbordador naufragó en medio de un tifón en Filipinas, mientras se agudizaba el temor de que las casi 800 personas desaparecidas han muerto ahogadas.
Las autoridades desean enviar buzos al área para que taladren un boquete en el casco y entren en el buque, dijo el jefe de la guardia costera, vicealmirante Wilfredo Tamayo.
Un grupo de 28 pasajeros y tripulantes del transbordador que tenían chalecos salvavidas, fueron arrojados a la playa luego de ir a la deriva durante más de un día. Centenares de personas continúan desaparecidas y se teme que hayan muerto, dijeron las autoridades.
La radio DZBB de Manila dijo que los sobrevivientes, 24 pasajeros, 20 hombres y cuatro mujeres, así como cuatro tripulantes, lograron llegar a la población de Mulanay, en la provincia oriental de Quezón, el domingo por la noche.
Tamayo anunció hoy que la cifra total de sobrevivientes es de 38. Todos ellos fueron encontrados una vez que llegaron a tierra firme.
Agregó que los grupos de rescate podrían taladrar el agujero para que los hombres rana lleguen al área donde se cree que quedaron atrapadas muchas personas. Pero los buzos tendrán que actuar con cuidado, pues la embarcación también transportaba una carga de petróleo que podría filtrarse.
El buque llevaba a bordo más de 740 pasajeros y tripulantes.