El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Gustavo Rivera Ramos, reconoce que se ha amagado a personas que trabajan en el Centro Histórico para robarlas.
El Siglo de Durango
Aunque no se han incrementado los hechos delictivos en el Centro Histórico, cada vez es mayor la violencia que se presenta para someter a los empleados que trabajan en los establecimientos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.
Recientemente algunas personas atacaron al encargado de una tienda que se ubica en la calle de Patoni y en esos casos no se puede hacer nada, lo que se tiene que hacer es capacitar en la prevención, aseguró el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Gustavo Rivera Ramos.
PARTICIPACIÓN
En su opinión no sólo las autoridades deben poner fin y remedio al delito, toda la comunidad tiene que participar por que la seguridad es una tarea de todos.
“Se tienen que unir esfuerzos, en este caso con los comerciantes establecidos, ya está próximo un mecanismo el cual consiste en unos botones de pánico o de alarma que estarán conectados con el Sistema de Monitoreo Municipal (Simmon) para saber con mayor precisión y con oportunidad las situaciones de riesgo”, apuntó.
Indicó que ya se está en pláticas con una empresa de repostería para que le inviertan en cámaras y en monitores “para que entre todos podamos cuidarnos a nosotros mismos, pero sí se está en ese esquema”.
INCENTIVOS
Dijo que en lo referente a la vigilancia en calles se va atender con tecnología y en lo que corresponde a los comercios no cuentan con un velador y se dejan a la buena de Dios, no tienen alarmas ni cámaras de vigilancia que dejen activadas con monitoreos.
En Seguridad Pública se cuenta con la tecnología y en estos momentos se pretende que los propietarios puedan acceder en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCyP) a un esquema deducible de impuestos para quien le invierta en tecnología con la intención de que haya mayor seguridad.