La Comisión de Actividades Económicas del Cabildo sugirió la aplicación de una nueva encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía.
Encuesta dice que los jóvenes son inconscientes al tema.
Durango. La propuesta de modificar los horarios de apertura y cierre de los antros ahora toma otro giro. La presidenta de la Comisión de Salud Pública y Ecología del Cabildo, Gina Gerardina Campuzano González, detalló que tiene información de que algunas discotecas ya resienten un decremento en afluencia de gente a causa de la inseguridad que priva en el municipio. Añadió que la Comisión de Actividades Económicas analiza la encuesta que realizaron, donde se indica que los jóvenes no tienen conciencia del peligro, de ahí la renuencia a aceptar la medida.
Primeros resultados. La Regidora informó que se mandó hacer una encuesta con 400 muestreos, los cuales arrojaron como resultado una tendencia afirmativa por parte de los padres de familia para que se modifiquen los horarios de los antros. Sin embargo, todo lo contrario sucedió con los jóvenes quienes no aceptaron de ninguna forma esta medida, lo que fue considerado como una falta de conciencia sobre el peligro que corren.
Sigue el tema. “Se solicitará una plática con los dueños de los antros, aunque ya se tiene conocimiento de que hay un gran porcentaje de antros que ya casi no tiene movimiento y les está yendo bastante mal”, sentenció la funcionaria.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango