No obstante que la corporación policiaca matamorense cuenta con el suficiente armamento, está por recibir 10 amas cortas y 10 largas para fortalecer el servicio que se ofrece en la ciudad.
El banco de armas de fuego de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), es suficiente para el número de los 100 agentes inscritos en la nómina, según informó el titular de dicha dependencia Armando Rangel Torres, luego de revelar que están por recibir más armamento.
Rangel Torres firme en su postura de no revelar el contenido exacto del banco de armas de fuego de la corporación por razones de seguridad, aseveró además que éstas se encuentran en buen estado y que no representan un riesgo para los propios policías.
Detalló que la DSPM pronto se verá abastecida con 10 armas de fuego cortas y otras 10 largas, “el Fideicomiso Regional de Seguridad Pública está por entregarlas, al parecer están aún sujetas al proceso respectivo en la Sedena”.
Dijo que los elementos cuentan con 10 chalecos en buen estado que son usados en los operativos, “en este año, también estamos por recibir otros 20, pero la entrega de todo este tipo de herramientas está supeditada por el Fideicomiso”.
Reveló que en este año, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no han recibido uniforme nuevo. “Más bien aún no llegan, se entregan a partir de los meses de septiembre y octubre, así sucedió el año pasado, incluso con tiempo nosotros pasamos las medidas de los agentes para que les sean elaborados sus uniformes conforme a sus tallas”, señaló.
En estos momentos la DSPM cuenta con un parque vehicular de 45 patrullas en buen estado, entre ellas las 15 nuevas que acaban de ser entregadas por el Gobierno del Estado, “eran 55, pero 10 de ellas se desincorporaron, por lo que la distribución es la siguiente: 22 para el turno diurno y 22 para el nocturno”.
Rangel Torres dijo que con respecto al tema de seguridad, Matamoros es en estos momentos un municipio tranquilo, aunque no niega que hay situaciones que atentan contra la paz de los ciudadanos, pero la problemática no es equiparable a la que se vive en otras ciudades por cuestiones que tienen que ver con el crimen organizado.
Realizan cambios en la corporación
El director de Seguridad Pública de Matamoros, Armando Rangel Torres, considera que la plantilla de policías trabaja a gusto en la corporación, sin embargo, reveló que una serie de cambios al interior de la organización pudieran generar alguna situación de desavenencia e inconformidad.
Lo anterior en relación a unas llamadas anónimas de dos agentes a El Siglo de Torreón para informar de situaciones negativas dentro de la DSPM. Entre ellas, la falta de uniformes nuevos, armamento y exigencias por parte de la dirección.
“Tuvimos que hacer unos acomodos y hubo una gente que no se ajustó a los cambios y prefirió desincorporarse, pero de ahí en más, creo que los agentes trabajan a gusto y conformes, pues hace poco recibieron un aumento del 10 por ciento a su salario, además, una prueba es que en Matamoros la Policía no se ha rebelado como ha sucedido en Lerdo, en Torreón, Gómez y esta última vez, en Viesca...”.