Los regidores se quejan de que los funcionarios municipales les bloquean su labor de gestoría.
Existe poca gestoría por la falta de apoyo a los ediles del Cabildo.
Sombrerete, Zac.- Diversos regidores del Municipio señalaron que se han retirado de la gestión social en favor de sus representados, ya que la presente administración ha demostrado falta de respeto y bloqueos hacia ellos y sus gestiones.
Los regidores Elí Rosales Aguilar, Mayra Hidalgo Rodríguez, Juan Gabriel Salas, Guadalupe Villa Montes y María Gloria Valdez señalaron lo anterior.
Elí Rosales reclamó al alcalde, Vicente Márquez, que adquiriera un nuevo vehículo para la Presidencia cuyo valor es de 255 mil pesos de contado y 264 mil 299 a precio de lista.
En tanto a ellos como regidores no les autorizan los vehículos para sus gestiones y sí los bloquean. Le dijo al Presidente que había un vehículo ya para la Presidencia y éste señaló que no podía arriesgar su vida, ya que estaba chocado y que mejor prefirió otorgarlo al DIF Municipal, donde viaja su esposa.
Limitaciones.
Si no está el Presidente que lo autorice, nadie lo puede hacer, a pesar de que llevamos comisiones selladas y ni así, ya que me acusan los funcionarios municipales de andar en políticas. María Gloria Valdez señaló que no había quien autorizara, a pesar de que el Síndico era el indicado.
El Alcalde contestó en tono prepotente que no había una relación contractual entre regidores y la Presidencia y que si algún regidor tenía una comisión sellada, eso a él no le interesaba y sólo apoyaban con viáticos y vehículos a sus funcionarios.
En esta administración hay mucha falta de respeto a los regidores y el secretario del Ayuntamiento, Raúl Castruita, no contesta ni los buenos días”. Falta información de los derechos de cada regidor y sus funcionarios en lugar de apoyar bloquean toda gestión.
Los regidores Guadalupe Villa, Juan Gabriel Salas y Mayra Hidalgo señalaron que sólo bloqueos encontraban a su labor de gestión, principalmente de la secretaria, Bertha Alicia Rodríguez.