Alfonso Diez Rubio fue designado como candidato de unidad y se mantendrá al frente del Consejo Coordinador Empresarial.
El Siglo de Durango
Se sentaron juntos, para demostrar que no había fractura en su relación de amistad. Al centro de la mesa Alfonso Diez Rubio y a su derecha Juan Francisco Gutiérrez Fragoso.
La mañana de ayer se llevó a cabo la Junta General Ordinaria para el registro de candidatos a dirigir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y ocurrió lo que se avizoraba; Diez Rubio fue el único, una vez que Gutiérrez Fragoso declinó en su aspiración por contender.
Con la presencia de los dirigentes de 14 de los 17 organismos que pertenecen al CCE, se determinó frente al notario Juan Gerardo Parral Pérez que el empresario del ramo de la construcción siga al frente del Consejo.
Antes de esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gutiérrez Fragoso, reiteró que decidió no participar en pro de la unidad de la iniciativa privada y que reconocía el liderazgo de Diez Rubio. “Me uno a su trabajo y su proyecto”, dijo.
EVENTO
Después, el Presidente del CCE agradeció el apoyo otorgado y enfatizó en el hecho de que los inversionistas locales deben ser los propietarios de las grandes empresas, por lo tanto, no deben estar a expensas de que los consorcios nacionales e internacionales los tomen en cuenta como proveedores.
“No estamos en contra de las empresas foráneas pero debemos unir esfuerzos, recursos, capacidades. Solo no puedo, requiero de todos los organismos, el reto es enorme y juntos lo vamos a lograr”, les expresó a los presentes.
De allí en adelante fueron varios los que hicieron uso de la palabra para reconocer la madurez de Gutiérrez Fragoso y mostrarle su apoyo al actual dirigente, mismo que será ratificado en marzo.
Y tras el protocolo de la junta, los líderes de la iniciativa privada degustaron un pastel, ya que era cumpleaños de Diez Rubio.