Durango

Hay computadoras para todos en abonos fáciles

Los equipos de cómputo tienen una buena demanda en el mercado.

Los equipos de cómputo tienen una buena demanda en el mercado.

El Siglo de Durango

Con la posibilidad de abonos “fáciles y chiquitos” cada vez son más las personas que compran una computadora, sin embargo, la Asociación Nacional de Distribuidores de Informática y Comunicaciones, capítulo Durango, advierte sobre los riesgos de comprar estos equipos en tianguis o tiendas informales.

“La tecnología e información están prácticamente ligadas a cualquier actividad. Toda la gente considera muy importante el hecho de comprar una computadora o un dispositivo. Gente desde el nivel medio bajo ya accede a una computadora de una forma económica”, platica José Gonzalo Olivares Madrigal, líder de la Asociación.

MODERNIZACIÓN

En antaño, los precios de los equipos de cómputo los ponían al alcance de la clase social con mayores recursos económicos, sin embargo, en la actualidad la situación es muy distinta pues hay computadoras de escritorio desde los cuatro mil pesos y laptops de seis mil pesos. Todo esto, abre el abanico de posibilidades para las personas.

Conforme lo determina el líder empresarial, Durango se encuentra en el mismo ritmo de crecimiento del entorno nacional en la tecnología e información que es entre un 12 y 15 por ciento en el aumento de sus ventas.

Muchos de los socios del organismo han optado por implementar el crédito como una estrategia para colocar sus productos dentro del mercado, reconoce el entrevistado. “Algunos han puesto eso de un paguito a la semana, otros con tarjeta de crédito a meses sin intereses y tienen varias opciones”, puntualiza.

PELIGRO

El sector no es ajeno a los golpes que deja la venta irregular de computadoras como lo es el contrabando. “Los grandes distribuidores del país sufren robos, les roban en sus bodegas o en sus camiones y toda esa mercancía está en el mercado”, platica.

La recomendación para los clientes es que tengan cuidado de comprar en establecimientos formales que le den la garantía y un servicio de posventa de las computadoras. “Cuando se compra en ese mercado gris, como le llamamos nosotros, si se quiere una garantía no la hay, no hay manera de darles soporte, es peligroso comprar en los tianguis”, diserta.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los equipos de cómputo tienen una buena demanda en el mercado.

Clasificados

ID: 338278

elsiglo.mx