Durango. La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una serie de comparativos a fin de detectar a los establecimientos comerciales que tienen los precios más altos en las frutas y verduras, de la misma manera se logró encontrar al que tiene los precios más bajos.
Ahorro. Ante la crisis económica que aqueja a los ciudadanos es importante comparar los precios y cuidar el patrimonio familiar, para ello la Profeco dio a conocer la lista de Quién es Quién en las frutas y legumbres, monitoreo realizado a distintos comercios.
Para quienes gustan de las frutas, se informó que el kilo de uva globo muestra una diferencia de 28.50 pesos en la comparación realizada en Frutería Torrecillas y Casa Ley, este último establecimiento en donde se tuvo el precio más caro.
El mango conocido como “petacón” también mostró una contrastante diferencia en el comparativo entre la frutería El Naranjero y Casa Ley, que asciende a 14.40 pesos, en donde los primeros tienen el precio más bajo.
El análisis general mostró que el lugar en donde se encontró mayor número de productos al precio más bajo es en la frutería El Naranjero, mientras que los artículos más caros se vendían en Soriana Centro.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango