La Secope proyecta que en el 2008 se avanzará considerablemente en los cinco ejes carreteros que se encuentran en proceso.
Secope confía en avanzar en obras
Durango. “Los cinco ejes carreteros se verán beneficiados con recursos, sobre todo, porque estamos seguros de que estos proyectos son de gran importancia y necesitamos que año con año se le invierta más capital”, considera César Guillermo Rodríguez Salazar.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) afirma que de los ocho mil 426 millones de pesos (mdp) que se invertirán en este 2008 –tal y cómo lo anunció el gobernador Ismael Hernández Deras el miércoles pasado- destaca la obra carretera.
Necesidad.- “Año tras año vemos incrementado el recurso, ahora, ya se ha dicho que tenemos un aumento del 17 por ciento en comparación con el 2007. En la obra carretera ejerceremos alrededor de dos mil 400 millones de pesos”, cita.
El funcionario estatal detalla que habrá dinero para los cinco ejes carreteros, para consolidar proyectos tales como el Libramiento Periférico y el Sistema Vial Norte además de la modernización del bulevar Domingo Arrieta.
Ejemplos.- De acuerdo al Programa de Obras Pública 2008, la modernización de la carretera Durango-Zacatecas, en lo que compete a la pavimentación del kilómetro 191+200 al kilómetro 205+600 y del kilómetro 213+200 al 228+850, tiene una inversión de 250 mdp.
En lo que compete a la modernización Durango-Parral, en las obras de pavimentación, obras de drenaje y señalamiento del kilómetro 17+260 al 27+000 hay presupuestados 150 mdp.
La construcción del Corredor Vial Norte, denominado Par Vial, se especifica una inversión de 187 mdp con una meta de edificación de 8.13 kilómetros.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango