Hay varios equipos interesados en Noah Brown, pero Xalapa y Durango son quienes han hecho las ofertas más formales. (Archivo)
La directiva de Algodoneros de Torreón recibió ya dos ofrecimientos por Noah Brown, concretamente los Halcones de la UV Xalapa y los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango.
Eduardo Ganem Pérez, presidente del equipo lagunero, dijo que se han recibido más ofrecimientos por este jugador, pero los de Xalapa y Durango son serios y formales. “Es difícil desprenderse de un jugador de la calidad de Noah Brown, sobre todo cuando nuestra intención es reforzar el equipo, actualmente realizamos un análisis a fondo junto con el coach Javier Díaz-Castroverde, con el fin de ver cuáles son las opciones más convenientes, siempre para tener un equipo mejor armado que el de la última temporada”.
De cara a la temporada anterior de la LNBP, Algodoneros de Torreón anunció la llegada de Michael Strobbee, jugador mexicano que se desempeña en la posición de cuatro, sin embargo, dicho jugador no vino por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla; actualmente Strobbee está recuperado y será una de las novedades en el equipo para la próxima temporada.
En cuanto a otros refuerzos, ya se tienen ubicados tres jugadores de calidad, de los cuales mínimo se espera que vengan dos, un movedor natural que apoye el trabajo de Karim Malpica, sobre todo porque Noah Brown no es precisamente un armador, sino que se desempeña mejor como dos. La otra posición que se pretende reforzar es la de un tres, pero es importante precisar que existen planes para mantener al moreno estadounidense Blake Walker.
Se supo que la directiva de Algodoneros ha recibido incluso el ofrecimiento de jugadores mexicanos de calidad comprobada en la negociación en que pretenden involucrar a Noah Brown, sin embargo, este jugador en su debut con el equipo de Torreón se convirtió en uno de los más destacados y sobre todo, consentidos de la afición, al igual que Lee Cook.
Por su parte, Javier Díaz-Castroverde, coach de Algodoneros, dijo que para él existen cuatro elementos con etiqueta de intocables: Noah Brown, Karim Malpica, Lee Cook y Clint Deas. “Con los ajustes que hoy analizamos se pretende reforzar el plantel, buscamos tener al menos nueve jugadores de primera línea, cualquiera de los cuales pueda ser titular, para disponer de un plantel con mayor profundidad y mejorar los logros de la última temporada”.
Además de los jugadores que se tienen detectados y que hoy ya son una opción para venir al equipo de los Algodoneros de Torreón, la directiva estará presente en algunos de los torneos latinos que se realizan anualmente en ciudades estadounidenses de la frontera con México y en donde participan elementos que bien podrían ser refuerzos de calidad para la quinteta lagunera con sede en Torreón.