Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

‘Hay entusiasmo pero falta dinero’

Mónica Dionne protagoniza la película Llamando a un Ángel. (El Universal)

Mónica Dionne protagoniza la película Llamando a un Ángel. (El Universal)

El Universal

La actriz Mónica Dionne, quien participó anteriormente en Érase una vez María, afirma que el público mexicano ha recibido muy bien su último trabajo Llamando a un Ángel.

Aproximadamente 51 mil espectadores han asistido a las salas de cine para ver el filme, asegura. Sin embargo, advierte: “México a veces es malinchista, como en el caso de la película de Frida, donde las críticas exageraron. Se habla del cine mexicano como si fuera un género, pero no es un género. Es como el chiste de los cangrejos: En una playa se encuentra un señor con dos cubetas, una tapada con cangrejos japoneses y la otra destapada con cangrejos mexicanos. Los japoneses están tapados porque si uno saca la pincita, otro lo agarra y empiezan a subir y se salen de la cubeta. Pero, si un cangrejo mexicano trata de salirse, los demás lo jalan hacia la cubeta”.

“Hay mucho entusiasmo en México para crear cine, pero se necesita dinero. El cine estadounidense y el mexicano soy muy diferentes el primero tiene mayor presupuesto, pero en México, con poquito se hace mucho, aquí se vuelve una cosa más íntima, más casera, las historias mexicanas no tienen que ver con las estadounidenses, sus actores, su forma de ver la vida. Como que se puso de moda el cine mexicano, ahorita en cartelera hay cuatro películas mexicanas: Párpados azules, El viaje de la Nonna, Los ladrones viejos y Llamando a un Ángel”.

La actriz afirma: “Estoy muy contenta de ver terminada la película, porque fue un proyecto largo”. Mónica Dionne se encontraba un poco inquieta por cómo quedaría armado el largometraje, ya que “tres directores estuvieron a cargo, tres fotógrafos y tres tonos distintos, quedo muy bien, me gustó en pantalla”.

El largometraje narra la historia de Fátima (Mónica Dionne) quien se casa con un rico, vive entre lujos. Pero una noche sueña con el amor de su vida Ángel Flores Fuentes, y en un intento por encontrarlo, busca su teléfono, encuentra a tres personas con el mismo nombre, entonces llama a los tres y deja tres recados desesperados y enamorados”.

La película es casi totalmente tapatía “todo sucede en Guadalajara, el equipo es tapatío, y la mayoría de los actores”.

La también coprotagonista de Hasta el Viento Tiene Miedo opina respecto de la piratería: “Está padre que las películas se vean en todos lados, pero es muy grave porque lucran con el trabajo de otros.

La corrupción en la piratería es tenaz, consiguen la copia de la película”.

Por otro lado también argumenta: “Antes la gente ya casi no asistía al cine porque se veían y escuchaban mal las películas, era malísimo, ahora ha mejorado, pero ir al cine es carísimo”. Tiene entendido que las ganancias en taquilla se reparten 60por ciento al exhibidor, 30 por ciento al distribuidor y sólo 10 por ciento al productor.

Mónica Dionne acaba de grabar la telenovela Madre Luna, una producción de Telemundo, por el momento planea seguir con la promoción de la película Llamando a un Ángel y viajar a Colombia, ya que la cadena Fox y Telecolombia, tienen varios proyectos en puerta y la cadena estadounidense necesita actores de toda Latinoamérica, sobre todo mexicanos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mónica Dionne protagoniza la película Llamando a un Ángel. (El Universal)

Clasificados

ID: 338101

elsiglo.mx