Santos Laguna continuó ayer su preparación con miras a su partido del próximo domingo contra Toluca, equipo al cual venció a domicilio 3-2 en el torneo anterior. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Gómez Palacio, Dgo.- Daniel “Hachita” Ludueña, nominado en las ternas del mejor Medio Ofensivo y en la de Mejor Jugador, dijo ayer sentirse orgulloso de poder estar entre los mejores jugadores, ya que México tiene futbolistas de gran calidad, y ser parte de ellos es una gran satisfacción.
El “Hachita” dijo estar tranquilo por esta doble nominación, y además es muy importante que su técnico Daniel Guzmán y cinco compañeros más estén en las ternas del Balón de Oro. “Esto quiere decir que el trabajo que ha hecho el equipo ha sido tomado en cuenta. Ojalá que en el presente torneo podamos dar más”, puntualizó Daniel Ludueña.
-¿Es este el mejor momento de tu carrera?
Estoy bien, siempre trabajo fuerte para conseguir más, pues no quiero estancarme, y si puedo aportarle algo al futbol, lo voy a hacer, siempre y cuando cuente con la ayuda de mis compañeros, pues dependo mucho de ellos.
-¿Anteriormente habías sido nominado?
En Tecos gané el Balón de Oro como el mejor volante ofensivo en el 2005. Todo esto me da muchas ganas de seguir adelante, porque es una motivación extra que uno recibe y debe seguir demostrando por las cosas lindas que uno ha vivido.
En cuanto a su rival del próximo domingo, dijo que el Toluca es un equipo complicado, tanto de local como de visitante, por lo cual trabajarán fuerte durante la semana para preparar bien este partido.
ÉDGAR SE LO MERECE
Por su parte, Iván Estrada, quien fue nominado para el Mejor Defensa Lateral, junto con su compañero de equipo Édgar Castillo, dijo sentirse muy contento por la nominación y deseó que ojalá se la lleve Édgar Castillo o el que sea.
“Creo que Édgar se merece más el Balón de Oro que yo, pero si me toca lo voy a recibir con mucho gusto”, puntualizó Iván Estrada.
Respecto al primer partido del Santos Laguna en el Estadio Corona, reconoció que Toluca tiene buenos jugadores pero su equipo debe salir a ganar, sobre todo porque en casa el torneo anterior no perdieron.
Agregó que los nervios son normales en cada juego, pero están ansiosos de que la temporada inicie en el Estadio Corona, para sumar puntos y cumplir con las expectativas trazadas.
“El apoyo de la afición nos da mucho ánimo, y obliga a uno a entregarse, ya que cambia mucho la actitud del jugador; y esperamos en el segundo partido mostrar un mejor ritmo”, expresó para finalizar Iván Estrada.
Se alistan para el diablo
Santos Laguna continuó ayer su preparación con miras al partido del próximo domingo 27 contra Toluca, con el cual abrirá temporada en el Estadio Corona, en donde los Guerreros suman 11 juegos sin perder, con nueve victorias y dos empates.
Los Diablos Rojos del Toluca no ganan en el Estadio Corona desde el miércoles tres de noviembre de 2004, en la jornada 14 del Torneo Apertura 2004, cuando se impusieron 1-0 con gol de Uzziel Lozano.
La última derrota de los Guerreros en su casa fue el dos de mayo de 2007, ante San Luis por 0-1, en el repechaje del Torneo Clausura 2007.
Santos Laguna trabajó ayer por espacio de tres horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en donde realizó un gimnasio técnico de diez estaciones, de ocho a 12 minutos cada una, terminando con un juego recreativo de 20 minutos.
Los Guerreros tienen plantel completo para enfrentar el próximo domingo a la escuadra que dirige el argentino José Pekerman, a la cual derrotaron a domicilio en el torneo anterior por 3-2, por lo que vendrán a tratar de cobrar venganza.
Hasta ayer no había jugadores lesionados en el plantel verdiblanco, según lo informado por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos.
Toluca se ha reforzado para el presente torneo con los jugadores José Manuel Rivera, quien militó la temporada anterior en Jaguares de Chiapas; Santiago Fernández, ex de América; Mario Méndez, ex de Vélez Sarsfield, e Israel López, ex de Cruz Azul.
Los Diablos Rojos transfirieron a Josué Castillejos a Jaguares de Chiapas, Carlos Esquivel a Tigres, Ariel Rosada al Celta de Vigo, España; y el domingo anterior se despidió Vicente Sánchez, quien fue transferido al equipo Schalke 04.
La directiva de los Diablos Rojos tiene contemplado contratar al jugador argentino Martín Romagnoly, y buscarán otro más para completar su plantilla de extranjeros.
SEGUNDA VICTORIA
El equipo filial del Santos Laguna que se encuentra participando en la edición 25 de la Copa de La Amistad, que tiene lugar en el distrito de La Punta, Perú, consiguió ayer su segunda victoria al derrotar a la Academia Sao Paulo de Ucayal.
Un día antes, en su presentación en este torneo, el conjunto lagunero venció cuatro tantos por cero a la Escuela Martín Luther King, representante del país anfitrión, con dos anotaciones de Jesús Jibad Núñez, Daniel Guzmán junior y Carlos Parra con una cada una.
Hoy miércoles termina la fase regular de la Copa de La Amistad, y el Santos Laguna filial, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Vargas, se enfrentará al equipo Cobreloa de Chile.