EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- Desde hace algunos meses los vándalos hacen de las suyas al graffitear y hacer destrozos en los espacios públicos y deportivos de la ciudad, además del robo de cable.
ENFOQUE EQUIVOCADO
Los jóvenes, al no encontrar espacios de esparcimiento ni lugares en qué mantenerse ocupados, enfocan su energía en lo que pueden y desafortunadamente desde hace un tiempo se han hecho evidentes los destrozos.
Aunque la Dirección de Seguridad Pública está al tanto del vandalismo es difícil que se pueda controlar ya que no existen programas en los que niños y los jóvenes se mantengan ocupados en su tiempo libre, por la tarde y los fines de semana.
HAY QUEJAS
Vecinos del primer cuadro y comerciantes se quejan de que con todo y que existen torneos de diferentes deportes, no son suficientes para que los jóvenes descarguen todas sus energías.
El director de Educación Cultura y Deporte, Alberto Gómez, había mencionado que para estos graffiteros se tenía un plan que consistía en darles un espacio donde pudieran expresarse.
INDEFINICIÓN
Sin embargo, subrayó que aún no se ha definido qué espacios serán asignados, por lo que por lo pronto ya tienen dañada con pintas hasta la Biblioteca Municipal.