Hay marcada inconformidad contra la dirigencia del PRI en Vicente Guerrero, por la forma de elegir al nuevo líder de este partido en el municipio.
El PRI está dividido y resquebrajado. Ayer eligieron como presidente de este partido a Manuel Asunción Meraz, ante la total inconformidad de los demás aspirantes que condenaron el “dedazo”.
Señalan que a ellos no se les avisó que este viernes se tenían que llevar los requisitos que se pedían para ser presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el único que acudió fue Manuel Asunción Meraz.
CONVOCATORIA
Salvador Vázquez Hinojosa, presidente del PRI en este muncipio, dijo que el 8 de abril se publicó la convocatoria para registrarse y previo cumplimiento de requisitos.
De acuerdo con la convocatoria, el viernes de 12:00 a 13:00 se recibiría a todo aquel que quisiera participar como precandidato, donde estuvieron la Comisión de Procesos Internos y el delegado estatal del PRI, Carlos Alarcón; solamente Manuel Asunción Meraz llegó con sus documentos y se registró. De las demás personas que se interesaban, nadie acudió a registrarse.
SEGUROS DE APOYO
Vázquez agregó que todos los sectores apoyaron a Meraz y que a los demás precandidatos nadie los respaldó.
Se le cuestionó que si los demás aspirantes no sabían o qué había pasado, porque no acudieron a registrarse, a lo que dijo Salvador Vázquez que hubo mucho diálogo y comunicación y que al parecer ellos decidieron integrarse a la planilla de Meraz. El lunes será la toma de protesta.
SE LAS JUGARON MAL
Los precandidatos Antonio Rodríguez Piedra, Amado Domínguez y Adela Reveles se encuentran molestos e indignados ante esta situación, pues dicen que no había convocatoria y que hasta el jueves sólo habían platicado sin llegar a un acuerdo, ni a algo definitivo, pero que ellos no sabían que el viernes era la fecha de inscripción.
Destacaron que hubo mañas de Salvador Vázquez Hinojosa para elegir a Manuel Asunción Meraz y que esta designación es ilegal y se van a tomar cartas en el asunto.