El ejido El Vergel está de luto. Ayer se realizaron los funerales de uno de los dos hombres que fallecieron la mañana del sábado, tras quedar sepultados en el interior de una zanja cuando trabajaban en la introducción del drenaje sanitario. Hoy se realizarán los actos funerarios correspondientes a otro de los caídos.
La iglesia del poblado recibió los restos de quien respondiera en vida al nombre de Juan José Cortez Sánchez, quien contaba con 31 años de edad, donde sus familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós.
“De mi primo son tres menores de edad los que dejó”, comentó Salma Cortez, familiar de Juan José Cortez, quien detalló que los ingenieros de la obra se comprometieron a apoyarlos para cubrir los gastos funerarios.
Mientras que los cortejos fúnebres de Jaime Chavero Martínez, quien contaba con 33 años de edad, y era padre de una pequeña de tres meses de edad, se realizarán el día de hoy, detalló José Facio, tío político del fallecido.
NO HAY DENUNCIA
Hasta el momento los familiares de los dos hombres que fallecieron al quedar sepultados en el interior de una zanja la mañana del sábado en el ejido El Vergel, no han presentado denuncia alguna, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
“De lo que tenemos establecido es que se trata de un mero accidente. Aquí si hubiera alguna responsabilidad sería civil o laboral. No sé en qué condiciones estaban ellos trabajando, si eran empleados de confianza, por contrato o eventuales”, dijo el servidor público.
Pese a que las autoridades de Protección Civil y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) establecieron que no se contaba con las medidas de seguridad necesarias, precisó no tener “nada oficial en relación a eso”.
CUBREN ZANJA
Por lo pronto la Dirección de Protección Civil Municipal ordenó cubrir la zanja donde perdieron la vida los dos habitantes del ejido El Vergel, quienes fueron contratados por la constructora Carlos Ramos para laborar en la instalación del drenaje sanitario en el poblado.
“Nosotros ordenamos taparlo inmediatamente”, comentó Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, quien advirtió que durante el día de hoy acudirá a una reunión con la empresa constructora y José Miguel Campillo Carrete, titular del Sideapa.
Actualmente la calle principal del ejido El Vergel nuevamente es transitable y así permanecerá, hasta que lo determine el director del Sideapa, tras el análisis técnico que habrá de realizarse, detalló Gómez Vizcarra.