Los productores del campo que sí cumplieron con el reglamento ya recibieron los apoyos que otorga la Sagarpa.
Pánuco de Coronado, Dgo.- Sergio Luis Llano, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, informó que la mayoría de los campesinos agrícolas que adquirieron las garantías líquidas del Subprograma de Apoyo a la Cadena Productiva del Programa Maíz y Frijol (Promaf), para hacer uso de los créditos que les otorgaron las empresas dispersoras para utilizarlos en el ciclo agrícola del año pasado, cumplen con sus pagos.
Aceptó que una parte no ha liquidado los créditos a pesar de haber tenido la oportunidad, “prefirieron hacer caso a los malos líderazgos”, ocasionando irregularidades en los manejos de recursos. Ahora se actuará conforme a la ley.
Morosos.
“Una parte no ha pagado los créditos obtenidos a pesar de haber estado en condiciones de ello y prefirieron hacer caso a liderazgos orientados a la cultura del no pago, que en épocas anteriores provocaron el cierre de la banca agropecuaria; afortunadamente fueron los menos y hoy se observa un cambio importante. Sin embargo, de acuerdo con algunas inquietudes se comenta que hay malos manejos entre dispersoras y algunas organizaciones mediante sus líderes, por lo cual se actuará conforme a la ley”, finalizó.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango