Cabildo aprobó el nuevo Reglamento de Estacionómetros.
Incluye multas y la legalidad de la instalación de los inmovilizadores
Recientemente y por unanimidad el Cabildo aprobó el nuevo Reglamento de Estacionómetros que previamente había sido analizado por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento. Con este documento el Ayuntamiento amparará las infracciones.
Fue el síndico Mario Calderón quien leyó el dictamen emitido por la comisión para que posteriormente el Cabildo lo autorizara.
“El logro mayor con el reglamento de los estacionómetros, es el sustento legal con el que nos vamos a amparar para las infracciones además de que ya existe un reglamento que la gente puede conocer y con el que se puede defender de posibles abusos”, señaló Francisco Ortiz Faudoa, jefe de estacionómetros en el Municipio.
El reglamento autorizado incluye las multas por los estacionómetros, así como la legalidad de la instalación de los inmovilizadores, las multas por daño a los equipos y agresiones a los agentes. Destaca también que no sólo incluye el rubro de estacionómetros sino también lo referente a estacionamientos exclusivos, sus medidas y los espacios para discapacitados.
La multa por dañar los aparatos va de 100 a 500 salarios mínimos dependiendo del daño que se le haya causado al aparato y por agredir a los agentes fluctúa entre 10 y 20 salarios mínimos.
El Ayuntamiento ha anunciado para este año la adquisición de nuevos estacionómetros que según Ortiz Faudoa serán digitales y modernos además de que en ellos invertirán 2 millones y medio de pesos.
Actualmente hay estacionómetros que no funcionan, en estos casos los ciudadanos pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle Constitución entre Madero y Vergel, a dos cuadras de la Presidencia Municipal (donde además se pagan multas, se tramitan permisos y engomados) a solicitar que se verifique el mal funcionamiento de los aparatos y así recuperar su placa sin costo alguno.