EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Porque poca es la respuesta de la ciudadanía hacia la campaña de salud visual permanente en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, una vez reanudadas las actividades, se intensificará la promoción entre la ciudadanía para que aproveche este importante beneficio.
Así lo informó la presidenta del DIF-Matamoros, Graciela Fernández de Onofre, quien expuso que con el fin de ofrecer anteojos a bajo costo a la comunidad, el DIF a partir del pasado dos de enero, se realizamn giras a las colonias y comunidades de la periferia para que la gente de escasos recursos, aproveche la oportunidad de la adaptación de lentes previo examen, cuyo costo es de 15 pesos como cuota de recuperación.
Dijo que es una lástima que aunque los anteojos más baratos no pasan de 190 pesos, “la gente no acude como nosotros esperamos, sin embargo, en estos tiempos de crisis es comprensible, ya que las personas apenas tienen para comer”.
Pero como es una oportunidad que la gente debe aprovechar, dijo que en el presente se intensificará esta y todas las campañas sociales a fin de beneficiar a las familias matamorenses.
Alonso Muñoz es el optometrista encargado de realizar los exámenes a los pacientes, él ha atendido a muchas personas, “pero estamos seguros de que hay más gente esperando el beneficio”.