José Luis López Ibáñez denunció irregularidades en el Poder Judicial del Estado.
Durango. De acuerdo al artículo 164 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Jesús Gutiérrez Vargas no debió regresar a su cargo de magistrado, aseveró el diputado local José Luis López Ibáñez.
Según el artículo que mostró el Legislador de Acción Nacional (PAN), los servidores públicos del Poder Judicial del Estado tienen derecho a licencia no remunerada hasta por seis meses en el año, teniendo ésta el carácter de irrenunciable, siempre y cuando no exista continuidad en la licencia de finales de un año a principios del siguiente y si se hubiera gozado de una menor a tres meses, no podrá solicitarse otra en el transcurso de cuatro meses.
“No nos podemos quedar callados como diputados y más como abogados. En el reingreso de Jesús Gutiérrez Vargas como magistrado se violó la Ley Orgánica del Poder Judicial, en virtud de que el artículo es claro”, argumentó el representante popular.
Hizo referencia a que Gutiérrez Vargas estuvo ausente por casi dos años para desempeñarse al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). “Lo hemos hablado con muchos abogados y cada uno a los que pregunto me dicen que se violentó la Ley Orgánica, no nada más es mi interpretación”, determinó con el argumento de que esta situación es muy grave e incide directamente en la confianza ciudadana.