El Siglo de Durango
CUENCAMÉ, DGO.- Las obras deben beneficiar no solamente a los ciudadanos de las cabeceras municipales, pues en ocasiones las localidades se dejan al olvido.
Ramón Corona es una localidad del municipio semidesértico de Cuencamé, llena de necesidades y carestía, de ahí la urgencia de apoyo.
En este sentido, comenzó a operar una bodega para guardar grano y suplementos alimenticios en la localidad Ramón Corona, municipio de Cuencamé, como resultado de una gestión del diputado federal Gustavo Pedro Cortés.
Para edificar el inmueble fue necesaria la inversión de un millón 600 mil pesos de recursos federales, aplicados a través del Gobierno del Estado.
EN MARCHA
Para inaugurar el nuevo espacio que beneficia de manera directa a la agricultura de Ramón Corona, estuvieron presentes el diputado federal, el titular de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Abraham Moreno García, además de autoridades municipales y civiles.
Por otra parte, se aprovechó para inaugurar una cancha de usos múltiples en el mismo poblado, misma que se construyó también con recursos federales gestionados a través de la asociación Unidos por el Deporte y la Salud (Unides), según comentó César Valenciano.
El Subcoordinador de la Unides en el Estado, comentó que se invirtieron 170 mil pesos de pesos bajados de la Federación en esta obra que forma parte de una serie de acciones en favor del deporte que se llevan a cabo en distintas localidades de Durango.