La población de todas las edades debe aprender a cuidar el agua.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- Todavía hay mucha gente que riega el frente de sus casas y lava los vehículos con manguera, sin pensar que algún día conseguir el vital líquido para ellos o sus hijos será un problema, comentó Abelardo Villaseñor, titular del Espacio Municipal del Agua.
Ayer en el marco del Día Internacional del Agua, el entrevistado platicó que es difícil hacer conciencia en los adultos respecto al cuidado del agua, en tanto que los niños muestran mayor disposición.
Una labor importante del Espacio Municipal es el fomento del cuidado del agua, pues hay quienes la desperdician sin saber el daño que esto representa, sobre todo por la escasez que ya se presenta en algunos puntos del planeta.
Por ejemplo en el subsuelo de Canatlán ya hay poco agua, debido a que llegó a presentarse la sobreexplotación en algún tiempo, de ahí la importancia de cuidarla.
ES VITAL
Y es que la importancia del vital elemento se ve hasta que falta, pues cuando hay alguna descompostura o falla que impide un abasto eficiente, la gente pronto empieza a quejarse, pues no hay que beber, con que bañarse, ni hacer los quehaceres del hogar.
Hay quienes afirman “si yo pago por el agua, puedo usarla como quiera”, no obstante, el valor del agua no radica en la cuota que se cubre cada mes, sino en lo elemental que resulta para la vida.
Mientras tanto, las visitas a las escuelas siguen por parte del Espacio Municipal del Agua, pues hay buenos resultados de las pláticas que se dan a los infantes, quienes se han convertido en “guardianes del agua”, en sus casas y con sus familiares.