Durango

Hay respaldo para seguir el fomento a la vivienda

El apoyo a la vivienda debe ser, sobre todo, para aquellos que perciben menos de cuatro salarios mínimos.

El apoyo a la vivienda debe ser, sobre todo, para aquellos que perciben menos de cuatro salarios mínimos.

Daniel Estrada Ortiz

Respaldo

La carestía de materiales y la crisis económica no son factores para que las casas de Infonavit sean reducidas de tamaño.

Durango. Pese a que la rescisión económica en Estados Unidos fue provocada por el sector inmobiliario, el Infonavit cuenta con la suficiente fortaleza en su infraestructura para operar con regularidad.

José Flores, delegado del Infonavit en Durango, señaló que la situación financiera difícil que se presenta en México e incluso en lo global no puede ser factor para modificar las dimensiones de las casas.

Las características de la vivienda no las determina el Infonavit, sino que en base a los montos de crédito es que se determina el tipo de inmueble que puede adquirir un derechohabiente.

En este caso, quien determina las dimensiones mínimas de vivienda son las autoridades municipales y para el caso de Durango el concepto de “económica” con un costo de 187 mil pesos es bueno.

Los constructores de Durango ofrecen viviendas con dos recámaras y una construcción de más de 45 metros cuadrados, mientras que en otros estados se ofertan casas con el mismo valor y sólo un cuarto, lo que representa a su vez una menor superficie.

Asimismo, dio a conocer que este año se ha aplicado un millón 315 mil 572 pesos en otorgamiento de crédito a la vivienda en todo el estado de Durango y la meta es alcanzar un millón 500 mil pesos.

Gómez Palacio es primer lugar en inversión y le siguen las ciudades de Durango y Lerdo. El estado se encuentra en el lugar número diez con relación a la recaudación oportuna y la inversión continua a pesar de la crisis que se ha presentado en el país.

Destacó que la Banca ha seguido otorgando créditos a los derechohabientes del Infonavit, por lo que al sumarlo pueden comprar viviendas de mejores características.

El presupuesto de la Federación que propone el Consejo Nacional para la Vivienda (Conavi) para 2009 es de más de siete mil 400 millones de pesos para diferentes programas, por lo que se avizora un panorama prometedor.

Invitan a seguir adelante

Durango. Se hace todo lo posible para que en 2009 la vivienda no se vea frenada, pues la demanda está latente y es necesario seguir apoyando a los trabajadores que reciben menos de cuatro salarios mínimos.

El Infonavit invita al Gobierno del Estado a participar y a los patrones a aportar la cantidad de dinero que les corresponde dentro de este esquema, ya que de esta manera la clase trabajadora se verá favorecida.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El apoyo a la vivienda debe ser, sobre todo, para aquellos que perciben menos de cuatro salarios mínimos.

Clasificados

ID: 391987

elsiglo.mx