Es importante que la ciudadanía contribuya con su denuncia para erradicar la corrupción, plantea la Secomad.
Contralora estatal
Durango. Hay resistencia de algunos servidores públicos para sumarse a la modernización y los procedimientos técnicos y la sistematización de procesos, puesto que éstos contribuyen a combatir el destructivo fenómeno de la corrupción, reconoció la contralora estatal María de Lourdes Nevárez Herrera.
En la plática que sostuvo la titular de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) en el chat del Gobierno Estatal, indicó que uno de los problemas más comunes para luchar contra la corrupción es probablemente la escasa cultura de la denuncia.
Miedos.- “Hay personas en el entorno de actos de corrupción que se enteran y por temor a perder su empleo no dicen nada, otro de los problemas es la falta de valores y de ética en quien los comete”, planteó.
Fue cuestionada sobre el caso de la Congregación Mariana Trinitaria, en donde expresó que el Área Jurídica de la Contraloría lleva un considerable avance en la auditoría, pero hasta que se concluya el proceso se determinará si existen elementos que sustenten una responsabilidad.