Son diversas las ciudades de la entidad en las que se ha visto patrullar al Ejército.
EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.-Una tanqueta y un vehículo Hummer con cerca de 28 militares a bordo recorren las céntricas calles de Vicente Guerrero, pero a pesar de ello sigue la zozobra entre la ciudadanía por el reciente tiroteo en la zona de tolerancia.
Ciudadanos entrevistados en las calles de Guerrero, como Javier Guzmán Andrade, Juana Ivette Domínguez Arreola, Domingo Pasillas Esteban, Sanjuana López Delgado y Miguel Delgado Ruelas, señalan que hay un poco más de tranquilidad por la presencia de los soldados, pero se siguen registrando tiroteos.
Indicaron que se han incrementado los robos a casas-habitación y los jóvenes se dedican a tomar a bordo de sus camionetas y la gente las denomina “cantinas ambulantes”, ya que llenan la parte trasera de sus vehículos con cervezas y hieleras.
RECORREN CALLES
Hay mucho temor todavía, ya que los soldados recorren todas las calles, principalmente por las noches, pero se debe establecer un retén en la zona roja, para evitar el paso de menores de edad y de gente armada.
Señalaron que es necesario mantener un puesto de control a la entrada y salida del municipio, pues por lo que se ha leído, ya Vicente Guerrero es considerado un foco rojo por las autoridades militares y del Gobierno del Estado.
Dicen que es grave que los ciudadanos de un municipio no puedan salir tranquilos a la calle y que haya mucho temor, sobre todo en las noches, de que algunas personas empiecen a disparar y pueda morir alguien de la familia, señalaron.
Piden más
Habitantes de Guerrero solicitan al alcalde, Fernando Enrique García Solís, que se establezca mayor vigilancia municipal, pero con una Policía que no tenga temor y que esté bien armada.
“La ciudadanía y comerciantes de Guerrero quieren que haya tranquilidad como el año pasado, pero esto sólo se logra con el apoyo de las autoridades y con mayor vigilancia”, agregaron.