Yon de Luisa y Michel Bauer, vicepresidente y presidente de las Águilas, aprovecharon el viaje del equipo a Brasil, para reunirse con Luxemburgo, cuyos últimos equipos dirigidos fueron el Real Madrid y el propio cuadro santista. (jammedia)
Y no hay más. Son sólo tres los nombres que figuran para tomar las riendas del América para la siguiente campaña. El brasileño Vanderlei Luxemburgo encabeza la lista y es acompañado por el argentino Miguel Ángel Russo y el mexicano Mario Carrillo, un viejo conocido de la afición emplumada.
Yon de Luisa y Michel Bauer, vicepresidente y presidente de las Águilas, aprovecharon el viaje del equipo a Brasil para la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores ante el Santos, para reunirse con Luxemburgo, cuyos últimos equipos dirigidos fueron el Real Madrid y el propio cuadro santista.
Lo único que impediría al brasileño llegar al banquillo azulcrema es que no baje sus pretensiones económicas, tal y como sucedió con el argentino Ramón Díaz, quien quería un sueldo anual de 2 millones de dólares, oferta que fue rechazada tajantemente por los dirigentes mexicanos.
El segundo lugar lo ocupa el también argentino Miguel Ángel Russo, quien hizo campeón al Boca Juniors en la pasada edición de la Libertadores.
Mario Carrillo se mantiene como un candidato firme, gracias al campeonato logrado con el América en el Clausura 2005.
Eso sí, la resurrección de las Águilas ha aumentado los bonos de Juan Antonio Luna, quien se mantendría en caso de una posible coronación de los de Coapa en la presente Copa Libertadores.
Hasta este jueves viajan a Santos
El América realizó su último entrenamiento, antes del duelo de este día, en la sede deportiva del Palmeiras. Será a unas horas del encuentro de vuelta de la Copa Libertadores de este jueves, cuando viaje al puerto de Santos, a 70 kilómetros de Sao Paulo aproximadamente.
¿Qué necesitan?
Santos: Debe ganar mínimo 2-0 para forzar los penaltis; si América anota un gol estará obligado a marcar 4
América: Clasifica aún perdiendo por un gol; si anota uno, puede perder por dos y pese a ello avanzaría.