Hay tres mil 500 familias en Seguro Popular del HG
Actualmente, el Hospital General cuenta con un registro de tres mil 500 familias afiliadas al Seguro Popular, quienes han recibido toda la atención médica necesaria sin costo alguno.
Como es el caso de las embarazadas, quienes desde el momento que se les notificó su estado hasta el nacimiento de su bebé, han sido atendidas de manera de manera gratuita, según informó el director del nosocomio José Gerardo Jaidar Ugarte.
De entre 8 a 12 pacientes embarazadas son atendidas en el Hospital General, “pues independientemente de las semanas de gestación, son inscritas de manera automática al Seguro Popular y atenidas sin ningún costo”.
Como fue el caso de Mariela, quien ante la falta de recursos económicos, le era casi imposible costear su cesaría, pero ahora, tras afiliarse al Seguro Popular, hace unos días, dio a luz a su pequeño Ángel, sin ninguna complicación.
Por otra parte y de acuerdo con Jaidar, el nosocomio a su cargo, atiende pacientes de: Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero y demás municipios aledaños.
La población en general para afiliarse al Seguro Popular, de acuerdo con la Secretaría de Salid, es necesario: no ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o de Petróleos Mexicanos (PEMEX), entre otras instituciones.
Además deberán acudir Hospital General y solicitar su afiliación voluntaria, en donde se le entregará una copia, presentar original del comprobante de domicilio, de su Curp o de otro documento oficial que la contenga, así como también de una copia de las actas de nacimiento de cada integrante de la familia y una identificación oficial con fotografías del titular de la familia.
Por otra parte, el director Gerardo Jaidar Ugarte, aseguró que el Hospital General, cuenta con la capacidad suficiente para atender a todos los pacientes, cuyo número se incrementa en estas temporadas, sobretodo en las áreas de trauma y ortopedia, por la población joven que sufre accidentes al aire libre.