Hay por lo menos tres bodegas que están a punto de derrumbarse por el deterioro en el que se encuentran algunas zonas del ex Cuartel Juárez.
Durango. Los derrumbes en las partes más antiguas del interior del ex Cuartel Juárez han revivido la polémica discusión sobre la necesidad crear un proyecto para mejorar la edificación, a fin de ofrecer un espacio más seguro para los comerciantes y las personas que acuden a realizar sus compras. Actualmente obran tres proyectos que próximamente serán presentados al presidente municipal jorge Herrera Caldera para que los coteje y elija el más viable para comenzar con la gestión de recursos.
Mejora de accesos. Roberto Campa Avitia fue designado como responsable de Mercados y Panteones por parte del Municipio, el también Director de Salud y Medio Ambiente desglosó que los tres proyectos son integrales pero el primero pretende la creación de una entrada por la calle Isauro Venzor, además de que incluía la adquisición de un terreno para incluirlo como estacionamiento propio. Se realizó el estudio pertinente y se determinó por recibir otra opción.
Otro de los proyectos propone la creación de una puerta de acceso por la calle de Canelas y el tercero incluye la construcción de un estacionamiento en la parte superior, para un mejor aprovechamiento del espacio.
Distribución. Campa Avitia aceptó que no tendría sentido edificar sobre el mismo inmueble, pues éste presenta un deterioro considerable que ocasionaría poca garantía en la duración de las obras, por lo que prácticamente se considera hacerlo de nueva cuenta. También se planea distribuir a los comerciantes por zonas dependiendo del tipo de producto que ofrezcan; los proyectos se presentarán en un estimado de 20 días para que el Alcalde decida.