La única manera de comunicar a los habitantes de tres poblados de Ocampo es por medio de un tractor, pues el río derribó el puente.
Ocampo, Dgo.- El puente sobre el río El Porvenir era el único acceso a las comunidades La Providencia, Santa Ana y México de los Lirios, municipio de Ocampo; ahora para pasar lo hacen por medio de un tractor.
El presidente municipal, Luis Carlos Ramírez López, envió maquinaria para buscar la manera de normalizar la comunicación entre estos poblados, pero resultó en vano porque todos los días llueve y las aguas del arroyo impiden las maniobras.
Será hasta cuando se calmen las lluvias y baje el caudal del río cuando se pueda iniciar la reconstrucción del puente; mientras tanto, a las personas que les urge pasar tendrán que hacerlo en tractor, tomando en cuenta todos los riesgos, afirmó la profesora Sanjuana García Martínez.
Mientras tanto, la provisión de víveres es cada vez más complicada y no hay para cuándo terminen las lluvias en la región Norte de Durango y Sur de Chihuahua.