Eduardo Escobar Saracho, presidente del Patronato de la Feria, asegura que ya se trabaja en la organización de los festejos de presenta año.
Eduardo Escobar Saracho, presidente del Patronato Administrador del recinto Ferial, asegura que ya se tiene un avance del 60 por ciento en la organización de los festejos fundacionales del presente año.
Se hace una nueva lotificación de los espacios comerciales, mismos que ya ofrecen en diferentes foros. Pero de lo que no tiene fecha alguna, es del arranque de la construcción del Centro de Exposiciones.
-¿Ya trabajan en la organización de la Feria?
Sí, sí. Se está trabajando muy puntualmente, ya tenemos mucho presupuesto, tentativas de lo que sería el Teatro del Pueblo, estamos pidiendo cotizaciones, ya lo tenemos avanzado.
No hemos dejado de trabajar desde que se acabó la Feria anterior, desde septiembre u octubre nosotros empezamos a laborar y a ver pormenores, cuestiones que no se ven directamente, como lo es la parte administrativa, que es muy importante.
Todos sabemos que el año pasado los gafetes significaron un cuello de botella, un problema muy serio y estamos trabajando sobre eso para aligerar los procesos administrativos.
-En dado caso que no quede al frente del Comité Organizador ¿dejará todo lo que tiene de avance?
Sí. Tenemos un avance del 60 por ciento aproximadamente y bueno, nosotros lo entregaríamos, no habría ningún problema. Ya sería decisión de las personas que entraran si lo retoman o no.
Viene gente de México, de Guadalajara, de varios lugares a ofrecernos espectáculos y demás cuestiones. Tenemos como 15 ó 17 visitas diarias.
-Los industriales de la transformación (Canacintra) se quejan de que la Feria del año pasado fue muy cara...
Fue una Feria a la que se le dio un impulso, mejores espacios. Pues eso conlleva a que habría que regular los precios a lo que se les estaba otorgando. La verdad de las cosas, Guillermo Mena no ha hablado conmigo en ese aspecto, tendremos que hacer una valoración.
Nosotros estamos haciendo una reingeniería de lotificación para tener bien asentado lo correspondiente a lo que son los espacios y los costos. Creo que la semana que entra, nosotros ya tendríamos planes de la lotificación correcta.
-La Federación de Trabajadores Independientes (FTI) dice que se había volanteado en algunas ferias nacionales que en marzo comenzaría la comercialización de espacios...
Así es. Fuimos a León, hablamos con expositores que habían venido aquí a Durango. Del 100 por ciento de los comerciantes con los que nos entrevistamos, un 60 por ciento ni siquiera sabían de la Feria aquí, el resto ya han venido.
Promocionamos para que hablen con nosotros. En primer lugar, se les mandará un formato para que lo llenen y nos digan sus necesidades y posteriormente, hacerles la propuesta de los lugares en donde se van a instalar.
-¿De la construcción del Centro de Exposiciones ya le avisaron algo?
Nosotros hemos estado en contacto con el arquitecto que hace el proyecto, hemos dado nuestros comentarios al respecto. En breve se estará dando comienzo.