Miguel Duarte.
El relevista mexicano Miguel Duarte viene a Vaqueros Laguna en un movimiento realizado con los Diablos Rojos del México, en el cual involucra al primera base Mario Valdez, que se vestirá de escarlata para la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Verano.
“El pitcheo es nuestra prioridad, si bien es cierto que se va un muy buen jugador como Mario Valdez, recibimos una gran adición a nuestro cuerpo de relevistas”, informó Luis Dovalina Flores, gerente general de la escuadra naranja, desde la ciudad del juego, Las Vegas, en donde participa en los trabajos de la Convención del Beisbol Organizado.
Miguel Eduardo Duarte llega a Vaqueros Laguna para fortalecer al departamento de lanzadores preparadores. El serpentinero regresa a la Zona Norte después de lanzar de 1997 al 2006 con los Saraperos de Saltillo. Después estuvo con Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca.
De por vida acumula 30 ganados en 490 entradas lanzadas, 26 salvamentos y 355 ponches en 12 temporadas en Liga Mexicana. En el 2005 salvó 14 partidos como cerrador de Saraperos con 4.05 en carreras limpias admitidas.
La contratación de Duarte se une a la llegada de los también lanzadores Francisco Madero y Julio César Medina, como una clara muestra de reforzar este departamento con miras a la temporada 2009 de la Liga Mexicana.