Los municipios en los que se han registrado más precipitaciones son Ocampo, Hidalgo, Santiago Papasquiaro, Nazas y Rodeo.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Fuertes precipitaciones se han registrado en Ocampo, Hidalgo, Santiago Papasquiaro, Nazas y Rodeo, mientras que en algunos otros municipios colindantes las lluvias fueron ligeras.
Pronóstico. El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que por lo menos hasta el jueves se presentarán lluvias (diariamente) en el estado, mientras que en la capital duranguense la temperatura máxima para los próximos cuatro días es de 34 grados centígrados, y la mínima de 12 grados centígrados.
Clima. Las temperaturas más altas que se han registrado en los últimos días han sido en Lerdo (33°C), mientras que las más bajas en La Rosilla (11°C) y en Villa Hidalgo (11°C).
El Servicio Meteorológico pronostica que la región estatal será beneficiada por los flujos de aire húmedo desde el Pacífico, situación que aumentará las probabilidades de lluvias a los municipios del Norte, Noroeste, Sierras y Quebradas, aunque eso no deja fuera a los Valles y a los Llanos.
Probabilidades mínimas. De igual manera estimó que en el Oriente de la Comarca Lagunera son mínimas las posibilidades de precipitaciones.
Las lluvias que se han registrado en el estado no han sido suficientes para los campesinos, y éstos esperan que las precipitaciones no se dejen de presentar. En la Comarca Lagunera se han alcanzado hasta los 36°C.
Precaución y prudencia, necesarios para llegar al destino
Los usuarios de las diversas carreteras del estado deben aumentar sus precauciones para evitar sufrir un accidente, sobre todo ahora con la presencia de fuertes lluvias en diversas zonas del estado, ya que estas impiden la visibilidad y ocasionan derrumbes que pueden poner en peligro la integridad de los conductores y de sus acompañantes.