Durango

Hay vigilancia constante a sexoservidoras

Salud Municipal vigila que la prostitución en Santiago no sea causa de enfermedades.

Salud Municipal vigila que la prostitución en Santiago no sea causa de enfermedades.

Las amas de casa están expuestas a las enfermedades venéreas a pesar de no llevar una vida disipada.

Santiago Papasquiaro, Dgo.- En la periferia de la ciudad de Santiago Papasquiaro existen alrededor de 20 locales con apariencia de restaurantes, pero en realidad son sitios donde se practica la prostitución, lo que los convierte en posibles precursores de enfermedades venéreas.

La Dirección de Salud Municipal, encabezada por José María Martínez Díaz, envía cada semana un médico a estos lugares, quien se encarga de hacer una revisión a hombres y mujeres que se dedican al sexoservicio.

Dicho oficio no está permitido socialmente, pero al practicarse se controla en cuestión de salud y se trata de que ejerza con seguridad y responsabilidad.

A las personas que laboran en estos giros se les entrega una carnet para que semanalmente acudan a revisión; ahí se hacen pruebas in vitro para detección del VIH/Sida, papanicolau y VDRL cada seis meses para detectar infecciones de transmisión sexual, todo esto de manera gratuita.

Hasta el momento no se ha detectado ningún caso de Sida entre las 40 a 60 sexoservidoras que hay en Santiago, mismas que de forma constante acuden a sus revisiones.

Además se les facilitan métodos anticonceptivos y se verifica que todas cuenten con alguno permanente como el Dispositivo Intrauterino (DIU) y las pastillas.

Existe también un programa por parte del sector salud donde se les apoya con preservativos, método que utilizan especialmente para evitar las infecciones.

Por último, es de mencionar que las personas más propensas a las infecciones de transmisión sexual en Santiago Papasquiaro son las amas de casa que dicen tener confianza a sus maridos, pero éstos las contagian.

Edith Samaniego

El Siglo de Durango

Datos

A las personas que laboran en estos giros se les entrega una carnet para que semanalmente acudan a revisión, como la de detección del Sida.

Hasta el momento no se ha detectado ningún caso de Sida entre las 40 a 60 sexoservidoras que trabajan en la ciudad de Santiago Papasquiaro.

Se les facilitan métodos anticonceptivos y se verifica que todas cuenten con alguno permanente como el Dispositivo Intrauterino (DIU) y las pastillas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud Municipal vigila que la prostitución en Santiago no sea causa de enfermedades.

Clasificados

ID: 386951

elsiglo.mx