Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Helados en los cruceros, la apuesta de Pepsico

Jeffrey Vainer, director general de Dippin’ Dots en México, explica que Icer Bits surge de la fusión de marcas con el objetivo de copar las calles de la ciudad.

Jeffrey Vainer, director general de Dippin’ Dots en México, explica que Icer Bits surge de la fusión de marcas con el objetivo de copar las calles de la ciudad.

EL UNIVERSAL

Pepsico y la heladería Dippin’ Dots están, desde enero de este año, presentes en la calle. A través de una alianza estratégica, la empresa con sede en Kentucky, Estados Unidos, aprovecha la mercadotecnia y logística de Sonric’s, la marca de dulces de la refresquera, para distribuir helado en forma de “bolitas”.

Jeffrey Vainer, director general de Dippin’ Dots en México, explica que Icer Bits surge de la fusión de marcas con el objetivo de copar las calles de la ciudad, pues hasta ahora la firma estaba dedicada a la venta al detalle en cerca de cien establecimientos ubicados dentro de plazas comerciales de todo el país.

Así, ambas compañías apostarán por la venta de “tubos” de helado en cruceros, parques, museos, edificios de alta rotación, oficinas de gobierno y escuelas, de la mano de cientos de vendedores con uniforme morado. “Con este esquema ubicamos un nuevo mercado, mucho más accesible para la gente que quiere invertir en la marca”, dice Vainer en entrevista.

La empresa dota a los distribuidores de uniformes, hieleras, congeladores y “carritos” a cambio de una inversión inicial en producto, y no cobra regalías salvo una parte proporcional de la venta de cada helado tasado en 10 pesos. “El vendedor gana dos pesos con cincuenta centavos y el distribuidor se lleva un peso con 17 centavos”, indica el directivo. El distribuidor debe aportar un local comercial, la zona de trabajo y el equipo de vendedores a quienes se les denomina la fuerza Icer. Vainer asegura que si se cuenta con un equipo de 15 distribuidores y un promedio de venta de 60 “tubitos” al día por trabajador, se obtienen ingresos de 19 mil pesos al mes, pero se debe garantizar una venta mínima de 14 mil piezas mensuales para seguir en el negocio. “Si no se alcanza este ritmo y se desea continuar con la operación, el distribuidor debe comprar el carrito y los congeladores”.

Esta inversión, de acuerdo con Vainer, parte de los 40 mil pesos según el número de vendedores.

Dentro de los objetivos de la compañía para este año está lograr una red con mil 500 vendedores y así cubrir todo el país.

Esto implicará la operación de al menos 80 distribuidores quienes se repartirán la geografía nacional.

El producto de 85 gramos está elaborado con base en criogenia, un método de congelación a bajas temperaturas que permite la conformación de diminutas esferas de helado.

El directivo confía que en la medida que existan personas de morado en las calles y los transeúntes tengan en claro que son los que venden el helado de bolitas “ya no se necesitará tener buenos vendedores, sino sólo vendedores, porque la gente lo va a pedir en automático”.

Agrega que “morado llama morado, y los primeros cuatro compradores siempre son el amigo, el compadre, el conocido y el que se acercó”. Por ahora todo el helado es importado desde Estados Unidos, pero para finales de este año Vainer proyecta se inicie con la elaboración del producto desde una planta asentada en el estado de México.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jeffrey Vainer, director general de Dippin’ Dots en México, explica que Icer Bits surge de la fusión de marcas con el objetivo de copar las calles de la ciudad.

Clasificados

ID: 337089

elsiglo.mx