Agentes de la DEI llevaron a cabo un recorrido en las inmediaciones del Rancho Dalila para recabar evidencias.
Violencia
En un famoso rancho ubicado a la salida de la carretera a México se celebraba una fiesta y en un momento inesperado arribaron dos sujetos armados e irrumpieron en el evento con disparos al aire, resultando una joven herida.
Balacera en Dalila
A escasos kilómetros de la mancha urbana de la ciudad capital se registró un hecho violento en el que una joven resultó con una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, según lo informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); fue a las primeras horas de ayer cuando la lesionada ingresó a una de las salas del Hospital General donde le apreciaron un balazo en el tercio medio del muslo de la pierna derecha.
María de la Luz Zavala Soto, de 25 años de edad, vecina de la calle 5 de Febrero, número 1707, en la colonia Guillermina, fue atendida por los médicos del citado nosocomio de una herida de bala, lesión que sufrió al estar presente en una fiesta, de acuerdo a lo confirmado por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes añadieron que el suceso se registró durante la madrugada de ayer.
MUJER BALEADA
La instancia investigadora señaló que el miércoles se llevó a cabo una fiesta en el Rancho Dalila y minutos después de la medianoche arribaron al lugar dos sujetos armados a bordo de una camioneta marca Jeep y empezaron a realizar disparos.
La gente al escuchar las detonaciones empezó a agitarse y mientras unos buscaban dónde esconderse otros fueron a ver qué pasaba, sin lograr conocer el motivo de los balazos que al parecer no iban dirigidos a nadie en especial pues algunos testigos comentaron que los hicieron al aire.
Mientras que se calmaba el alboroto, se escucharon los gritos de la joven María de la Luz, quien manifestó estar lesionada por lo que los asistentes la auxiliaron.
Los sujetos armados aprovecharon al escándalo que se hizo y de inmediato se dieron a la fuga, sin que nadie lograra identificarlos, según lo aseguró la misma lesionada.
SE DAN A LA FUGA
Familiares y amigos de la afectada manifestaron que todo fue un accidente, pues cuando uno de los tipos armados bajó su pistola se le disparó y en ese momento fue cuando se sintió herida la joven.
Los agentes de la DEI informaron que aun y cuando se dice que fue un accidente y que desconocen a los responsables del mismo llevarán a cabo una minuciosa investigación sobre el hecho, teniendo que llamar declarar a las personas que asistieron a la fiesta para la identificación de los sujetos que llegaron en la Jeep y saber los motivos que tuvieron para realizar los disparos.
Finalmente, el Agente del Ministerio Público al tomar conocimiento del suceso ordenó a los investigadores a visitar el lugar de los hechos para obtener más indicios e integrar la averiguación previa correspondiente.
LLEGARON BUSCANDO A “ALGUIEN”
Después de que se suscitó la balacera en el Rancho Dalila algunos testigos señalaron que todo estaba muy tranquilo hasta que llegó la camioneta Jeep a toda velocidad y haciendo alarde de prepotencia los tripulantes bajaron preguntando por alguien.
Agregaron que no escucharon bien el nombre que decían, sólo vieron que desenfundaron sus armas y como una forma de amedrentación empezaron los disparos.
Finalmente, aseguraron que hubo gente que sí reconoció a los tipos armados pero quizá por complicidad o por temor no dio a conocer sus nombres ante la autoridad.
Cifras
Sujetos armados llegaron a una fiesta con intención de matar a alguien y tras realizar disparos al aire lesionaron a una joven mujer.
Persona se reportó herida durante la balacera en el Rancho Dalila y según la afectada los que dispararon son desconocidos para ella.