El Oro tendrá que pagar una multa por irregularidades comentidas en 2006.
El Siglo de Durango
Por el momento, El Oro y Rodeo son los ayuntamientos que deberán pagar multas por no haber comprobado algunos trámites administrativos en sus cuentas públicas del 2006; el monto apenas llega a los 19 mil pesos entre ambos.
Sin embargo, los municipios donde se concentra hasta ahora la posible multa que puede acercarse a los dos millones de pesos son Hidalgo, Nuevo Ideal y Otáez, sanción que podría ser efectiva si se determina que no aportaron los suficientes elementos comprobatorios.
En el caso de Nuevo Ideal, presentó un recurso de reconsideración, por lo que el proceso de resolución y valoración, en el sentido de si es o no efectiva una multa, tardará varios días más, según lo comentó Luis Arturo Villarreal Morales, titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), quien puntualizó que en los otros dos casos se les está acabando el tiempo para presentar este tipo de trámite.
A PAGAR
El funcionario público dio a conocer que los municipios que no recurrieron a la reconsideración, por estimar inadecuadas o incorrectas las sanciones, tendrán que pagar lo que se les está requiriendo.
Hasta el pasado miércoles los ayuntamientos que presentaron el recurso en mención fueron Lerdo, Santiago Papasquiaro y San Dimas, los cuales entrarán a una segunda etapa de 20 días, y los argumentos y pruebas serán analizadas para finalmente dictar una sentencia.
Existen otros municipios a los que se les vence el límite para presentar el recurso de reconsideración hasta la próxima semana, datos que nuevamente Luis Arturo Villarreal prometió ofrecer en próximos días.