En las inmediaciones de la colonia Jacinto Caneck, dos jóvenes fueron heridos de bala y trasladados a la Cruz Roja, donde manifestaron que se encontraban cerca de las vías del ferrocarril, cuando se aproximó hacia ellos una camioneta y cuyos tripulantes dispararon contra ellos.
Los lesionados son Óscar Cárdenas Castillo y Julio César Ramos Campos, de 18 y 24 años, respectivamente. El primero dijo vivir en la calle Genaro Vázquez y el segundo en el andador Genaro Vázquez, ambos en la colonia ya mencionada, detallaron a los agentes de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:00 horas del domingo pasado, en las inmediaciones de las vías del ferrocarril de la colonia ya mencionada y de donde los lesionados fueron auxiliados por la Cruz Roja y trasladados a la benemérita institución para recibir la atención médica.
Agentes de la Policía Ministerial detallaron que Carneas Castillo recibió un balazo en el dorso de la mano izquierda, que le provocó la fractura en la citada extremidad, mientras que Ramos Campos fue tendido debido a que presentó una herida de bala en el antebrazo derecho, con orificio de entrada y salida.
Ambas personas manifestaron a los agentes de la DEI que serían alrededor de las 19:00 horas, cuando se encontraban en las vías del ferrocarril y la calle 3 de Junio de la colonia Jacinto Canek, cuando observaron una camioneta que se aproximaba hacia ellos y al emparejárseles, sus tripulantes dispararon.
Luego de tales actos, los responsables se retiraron del lugar y dejaron heridos a los dos jóvenes, desconociéndose quién o quiénes hayan accionado las armas de fuego, así como el rumbo que tomaron. Sobre tales acontecimientos se dio conocimiento al agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
Disparan contra ejidatario
Con una herida de bala que le atravesó la cabeza, se encuentra muy delicado de salud un ejidatario que fue a un festejo en el ejido Boquilla de las Perlas, informó la guardia de la Policía Ministerial de Torreón. El lesionado es Silvestre Sierra Tello, de 23 años, que vive en el ejido Gregorio García, según se informó a la Agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Rebeca Tello, madre del lesionado que estaba en terapia intensiva en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que sólo sabía que desde el sábado su hijo fue a una fiesta al citado poblado y luego le dijeron que estaba mal herido.