El escritor Rodrigo García, hijo del nobel Gabriel García Márquez, entrenará el lunes la serie In Treatment (En Tratamiento) por el canal de paga HBO. (El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- El escritor Rodrigo García, hijo del nobel Gabriel García Márquez, entrenará en nuestro país su serie In Treatment (En Tratamiento) por el canal de paga HBO a partir del próximo 12 de mayo.
La serie, que él mismo dirige, fue una adaptación de un exitoso proyecto israelí, sobre un sicólogo que ofrece terapia, en tiempo real, únicamente a cuatro pacientes.
En esta su primera temporada, In Treatment consta de 43 capítulos que serán transmitidos de lunes a viernes con 30 minutos de duración. “Cada capítulo es distinto, lo interesante de la serie es que si a ti te gusta el caso de los miércoles o él de los lunes, no tendrás que ver la serie diario sino los días que te interesen para darle continuidad a ese caso”, platicó Jesús Grovas, gerente de comunicación corporativa de HBO México.
Esta serie se grabó desde hace dos años y se transmitió en Estados Unidos con buena aceptación, agregó el ejecutivo, pues este año estará nominada a los premios Emmy, que reconoce lo mejor de la televisión.
“Ya les puedo comentar que se trabaja en la segunda temporada para ser transmitida en Estados Unidos y depende de que le vaya bien para que pueda llegar a nuestro país”, agregó Grovas.
En el caso de los lunes, Laura, una joven que puso un ultimátum a su novio para que se dejen o se unan en matrimonio, pese a que en numerosas ocasiones le ha sido infiel a su pareja, fue con la intención de presionar a su terapeuta, interpretado por el actor Gabriel Byrne, a confesarle su amor. La respuesta del sicólogo fue respaldada por su ética profesional; el próximo lunes se le dará continuidad al caso, porque el martes llegará un paciente distinto.
Grovas descartó toda competencia entre series que se transmite en ese canal. Incluso, no tendrá ninguna intención de restarle importancia a la mexicana Capadocia, que ha registrado altos niveles de rating.
“Nosotros no vamos por los ratings ni pretendemos que esta serie compita con Capadocia ni con las demás series, simplemente es una propuesta y queremos ofrecer distintos conceptos al público de Latinoamérica”, platicó.
De acuerdo con el ejecutivo, se planea darle una continuidad a la exitosa serie mexicana producida por Argos Televisión, es decir una segunda temporada sí está contemplada.
“No hay nada firmado, estamos muy sorprendidos, tanto en México como en Latinoamérica hemos roto récords de rating, el primer capítulo lo vieron más de siete millones de personas”, concluyó.